miércoles, 4 de julio de 2007

TP Nº 4

Trabajo Práctico Nº 4


CONSIGNAS


1) Armar un esquema de los componentes de la publicidad que muestren su distribución en la página. Distinguir por bloques de colores, textos, marca, imagen.


2) Clasificación de cada uno de los componentes.


3) Análisis plástico de la pieza publicitaria.


A_ Respecto al uso del espacio: sección aurea, tridimensionalidad, etc.
B_ Respecto a la composición: simetría, asimetría, repetición, etc.
C_ Respecto al contraste: relación, fondo, figura, nitidez, etc.
D_ Uso de color: monocromía, paleta de colores, colores resaltados, combinaciones, etc.
E_ Tipografía: color, contraste, forma, tamaño, coincidencia/diferencias con el logo o el isotipo.


4) Qué llamo tu atención en el diseño de la publicidad que elegiste?







3) A_ Sección áurea



Sentido de lectura:



B_ Hay repetición debido a la gran cantidad de botellas y cajones, tanto de agua como de vino, que hay en la imagen. Decimos que posee equilibro porque el peso visual está centrado en el medio de la imagen, en este caso, en el mozo.


C_ Posee iluminación y uso de la nitidez.


D_ No posee monocromía ni tampoco una paleta definida de colores pero sí se resalta el color del agua (azul, relacionado con la marca y el producto).


E_ La tipografía es de tamaño chico y de color blanco. El texto informativo (las dos primeras líneas) están escritas en mayúsculas, y el texto descriptivo, en minúscula. Poseen contraste negro. Cambia la tipografía pero no el color, del Isologotipo ECO de los andes. Pero el Isologotipo de la Escuela Argentina de Sommeliers cambia tanto la tipografía como el color (verde).


4) Lo principal que atrajo mi atención es el juego de sentido entre la conservación de un buen vino en bodegas y la presencia de agua mineral en ellas, lo que hace que adquieran calidad por su presencia y selección.


1 comentario:

Profesora Valeria Echeverría dijo...

Cambia los items por nùmeros, que el editor html, no los toma. No incluiste las publicidades en cada tp, como te lo indiquè. Los cuadros del tp 4 no se ven, volvè a cargarlos.