martes, 3 de julio de 2007

TP Nº 2

Trabajo Práctico Nº 2

Ficha Técnica del medio: REVISTA LUNA
- Editorial: PERFIL S.A.
- Plaza (mercado de distribución): ARGENTINA, CHILE, PARAGUAY, EEUU.
- Precio de Venta: $2,90 EN ARGENTINA.
- Fecha de la publicación: SEMANAL.


CONSIGNAS

1- Analizar las publicidades que contiene la revista en cuestion, dividan por categorias según el producto o servicio que ofrece.

2- Señala la cantidad de paginas destinadas a la publicidad y su porcentaje comparativo respecto al total de paginas destinada a notas periodisticas.

3- Determina: ¿Que tema ocupa la mayor cantidad de notas?

4- ¿Qué producto o servicio ocupa la mayor cantidad de publicidades?

5- Caracteriza al publico destinatario de la revista y sus intereses según las publicidades que aparecen en ellas.

6- ¿Qué relacion crees que existen entre los comunicantes y la selección de temas publicados en la revista?

RESPUESTAS

1) Las publicidades que contiene la revista brindan por el lado de “moda” la ropa y/o indumentaria “del momento”. Por el lado de los medicamentos, publicita algunos que son para calmar la tos y otro para personas con sobrepeso. Para consumo personal, se encuentra un catálogo de 15 hojas por el evento del “día del niño” lleno de regalos para diferentes gustos y todo tipo. Dentro de esta sección ofrece productos tanto para la caída del cabello como para mantener lacio el pelo. También un shampoo para niños y hasta un Cd de música, coleccionable.

2) Cantidad de páginas destinadas a la publicidad: 46 páginas

_ 31,5 %

Cantidad de páginas destinadas a notas periodísticas: 100
_ 68,5 %

3) La mayor cantidad de notas son de los temas: moda y consumo.

4) El catálogo para regalos del día del niño que ofrece todo tipo de juguetes para los chicos de todas las edades.

5) Generalmente es una revista para mujeres, quienes son las que más la consumen. Los temas sobre los que trata son más relacionados sobre el interés del sexo femenino. Para aquellas mujeres que buscan temas relacionados principalmente a la moda y el consumo (ya sean cosméticos, actualidad, etc.).

6) En el caso del catalogo por el día del niño, lo publican para que las madres lo vean ya que
coincide con la fecha de la publicación (próxima al Día del Niño).

No hay comentarios: