martes, 31 de julio de 2007

TP Nº 10

Trabajo Práctico Nº 10


PARTE BRIEF


MERCADO TOTAL

Está compuesto por todas aquellas radios que informan sobre deportes. La competencia directa son aquellos programas en los cuales se emiten temas similares a los nuestros y la indirecta son los programas que abran acerca del deporte pero no específicamente del fútbol.


MERCADO ESPECIFICO

Competencia directa:Nuestro programa radial compite específicamente con “Domingol” y “Estudio Fútbol” debido a que ambos brindan información sobre el fútbol Argentino en toda su dimensión.


OBJETIVOS

Invertiremos un importante capital para hacer una buena campaña publicitaria en radios informativas, dentro de la nuestra y en distintos programas. También haremos propagandas en los medios televisivos, ya que hoy en día, es la mayor influencia en las personas. Nuestro objetivo primordial es consolidarnos hasta llegar a posicionarlo en lo más alto del mercado. El programa tendrá un plazo de 1 año (Enero de 2007 hasta Diciembre del mismo año), en caso de tener mucho éxito, se extenderá la transmisión del programa radial.


ANTECEDENTES HISTÓRICOS

La emisora nació entre 5 empresarios que siempre discutían sobre fútbol Argentino, uno de ellos pensó la idea de crear una radio donde puedan debatir y hablar sobre el tema, junto a invitados y oyentes de la misma. Después de varias idas y vueltas se pusieron de acuerdo y emprendieron esta idea.


SITUACIÓN ACTUAL

Esta radio está en un trayecto de éxito, ya que es uno de los programas más escuchados por la gente amante de fútbol, generando cada vez más ingresos a sus productores.


INFORMACIÓN SOBRE EL PRODUCTO

Los atributos son los temas importantes que trata la radio, que son estos continuos debates día a día sobre el fútbol Argentino, donde la ventaja diferencial se hace notoria con los personajes famosos que concurren a nuestro programa.


PACKAGING

Para tener un atractivo al mercado se usará una mezcla de colores cálidos como el rojo y el violeta que transmiten una sensación de pasión y locura, típica del fanatismo futbolero. El logo se destacará por llevar un símbolo circular haciendo referencia a una pelota del deporte en cuestión, y unas letras formadas por los postes de los arcos de fútbol.


DISTRIBUCIÓN Y ACCESO AL PRODUCTO

Se distribuye en toda la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. La emisora lucra el 65 % de las ganancias de las ventas. Esta radio llega a todo el país ya que tiene varias repetidoras, desde Tierra del Fuego hasta Jujuy en su plenitud territorial.


PERFIL DEL OYENTE

Los oyentes de “Pasión de multitudes”, son personas con un gran fanatismo por el fútbol argentino, de cualquier tipo de clase social. La mayoría son hombres que constituyen un 90 % del total, pero también hay mujeres que forman el 10 % restante. Las edades son variadas ya que el fútbol es un tema para grandes y chicos y sólo basta con tener poder de pensamiento y opinión.


ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA, QUE POSICIÓN EN EL MERCADO OCUPA

Análisis de la competencia: Nuestros principales competidores son:
“Fútbol para todos” (AM 940), “Domingol” (AM 910), “El aguante” (AM 1100). Pero, sin embargo, la más competitiva de todas es “Debate Futbolero” (AM 790), por el similar estilo de programa, en cuanto a actividades que realiza durante el mismo.Posición en el mercado: “Debate futbolero” es una de las mejores radios, escuchadas por la mayoría de la gente interesada en el fútbol. Esta radio tiene un año más de antigüedad en el mercado que nuestra transmisión, es por eso que llevan la delantera en el mismo.


OBJETIVOS DE MARKETING

Nuestro objetivo es llegar a ser la mejor transmisión radial de fútbol de todo el país, poder ser uno de los mejores dentro del mercado, donde los hinchas estén integrados a esta radio para poder opinar sobre un tema que es apasionante para ellos.


POLÍTICAS INTERNAS DE LA EMPRESA, RELACIONADAS CON SU IMAGEN QUE DEBEN SER INCLUIDAS EN LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA

A través de afiches y volantes, realizamos nuestra campaña publicitaria. De esta manera buscamos atraer al público haciéndolo participar en diversas actividades las cuales incluyen sorteos, premios, charlas con famosos vía telefónica y muchas cosas más.


DISTRIBUCIÓN DE LOS TIEMPOS, DE PREPARACIÓN, SALIDA AL MERCADO Y REFUERZO HASTA ALCANZAR EL OBJETIVO

Una vez reunidos en el estudio, damos comienzo al programa seguido de un tema musical. Hablará el locutor realizando la introducción y saludo habitual, luego se dará a conocer el famoso que participará en nuestro programa, una vez ya asentado, comenzarán los llamados telefónicos y los debates sobre la nueva fecha del campeonato argentino. Salida al mercado: Nuestra banda horaria se escuchará a partir de las 21hs, hasta las 24hs de lunes a viernes. Refuerzos hasta alcanzar el objetivo: como dijimos antes, como refuerzos traeremos a famosos de la farándula que representen a su propio equipo. También, la gente podrá llamar para poder hablar y opinar del equipo, llegando al final del programa se sorteará la camiseta correspondiente al famoso, la cual estará autografiada por el mismo.

No hay comentarios: