miércoles, 4 de julio de 2007

TP Nº 6

Trabajo Práctico Nº 6
CONSIGNAS
1)Realiza un cuadro acerca de la ventaja diferencial que ofrece el producto elegido respecto de la competencia, justifica bajo el cuadro.

a)¿Qué diferencias existen entre el uso del producto entre ambas marcas?
b)¿Qué diferencia de imagen de marca se observan?
c)¿A qué publico se destina el producto ?
d)¿Qué diferencias existen en cuanto al recurso publicitario?

2)Realiza un cuadro comparativo sobre distintas compañas de un mismo producto, justifica abajo del cuadro.

a)¿De qué tipo de campaña se trata?
b)¿Qué diferencia existe en cuanto a la imagen de la marca?
c)¿A qué público se destina ?
d)¿Qué recurso publicitario utiliza?

RESPUESTAS

1)


a) Ambas buscan hidratar la piel para mantenerla suave y humectada.
b) La primera publicidad muestra a una mujer al aire libre la cual se la vi bien y se nota claramente el muy buen estado de la piel. En la segunda publicidad se ve una mujer “perfecta” que lo que resalta es la piel notoriamente humectada y ejemplar.
c) Es más comprada por el sexo femenino debido a que las mujeres son las que más cuidan su piel y contextura física. Es por esto que utilizan en ambas publicidades una mujer como imagen de marca.


2)





Campaña A

a) Es de acción inmediata ya que se lanza como un producto nuevo el cual es promocionado para su pronta adquisición.
Es de lanzamiento debido a su nueva aparición en el mercado.
Es de reiteración/persistencia de marca ya que, aunque el producto es nuevo, la marca ya es conocida.
Es coloquial debido a que el diálogo es “hacia vos” utilizando, en este caso, la palabra “descubrí”, haciendo referencia a la primera persona.
Es unitario ya que es una publicidad distinta a otras de Nivea.


Campaña B

a) Es de acción inmediata ya que el producto es nuevo y necesita que se consuma dentro de un plazo determinado.
Es de lanzamiento ya que es un producto nuevo que se mete en el mercado.
Es de reiteración ya que la marca es conocida en el mercado.
Es coloquial debido a que el diálogo es “hacia vos” utilizando la palabra “sentite”.








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